Manuela Ortiz Santacruz.

Comunicadora Social.

Especialista en Marketing Digital. 

Hablemos en Red.

6 Tips fundamentales para

redes sociales.

Estudios recientes de la revista Forbes aseguran que diariamente una persona suele estar aproximadamente una hora y media al día en redes sociales, cada vez es más fácil tener dispositivos móviles con acceso a internet, por lo cual las redes sociales se han ido convirtiendo en una forma simple para estar informados constantemente sobre las nuevas tendencia, diversos avances, actualidad general e incluso lo que hacen nuestros amigos y familiares. 

Estar en redes sociales no es negociable cuando hablamos del mundo empresarial. Tu empresa tiene que estar en el mundo virtual por muchas razones y en esta ocasión destacaré algunas de ellas; en principio porque te ayudarán a darla a conocer, es  sencillo, y este es el ejemplo más práctico que le doy a mis clientes; tienes una tienda de galletas donde al día pasan 10 personas, la ven 5, entran 3 y te compran 2, si pasan 20 o más los números generales crecerán.

Otra razón importante es la posibilidad de acercamiento, tanto de la marca con los clientes o los posibles clientes y estos con con la marca, ya no hablamos de comunicación unidireccional, podemos conocer a los clientes, entender sus necesidades, y así mejorar nuestros productos y servicios teniendo marcas más humanizadas y comprensivas.

Las redes sociales generan un canal de comunicación directo, rápido y fluido, no necesitamos intermediarios para hablar con nuestros clientes,

podemos transmitir el mensaje que necesitamos en el momento que lo necesitamos;  realizar el lanzamiento de nuevos productos, dar a conocer promociones, entre otros. Esto puede hacerse con herramientas prácticas y llamativas, como los en vivos, videos y las imágenes,  además por un valor mínimo. 

 

Sin duda, la pauta publicitaria en otros tiempos 

alcanzaba valores excesivos, hoy cualquier negocio puede estar en las redes completamente gratis.

Otra de las grandes ventajas que encontramos consiste en mejorar la atención al cliente, antes de la compra, durante e incluso después para posibilitar o facilitar otras compras, estar en constante comunicación mejora las posibilidades para hacer sentir bien al cliente, además podemos informarles sobre productos o servicios que puedan interesar y si hubo algún incidente o alguna situación que se pueda mejorar es muy viable hacerlo por medio del contacto directo que ofrecen las redes. 

Entre otros aspectos importantes está la posibilidad  de fidelizar a tus clientes, posicionar tu marca, segmentar a tu público y monitorizar tus publicaciones; a quiénes les llega y cómo les llega el contenido.

Sin duda es una amplia y cómoda vitrina con un sin fin de posibilidades y ventajas, sin embargo desde mi experiencia tengo que decirte que primero debes

aprender, brindar la información adecuada, tener claro qué es lo que quieres transmitir y cómo lo harás, compartir contenido inadecuado puede ser perjudicial para tu negocio y generar un efecto completamente contrario al que buscas.

Algunos de mis tips fundamentales para comenzar son:

1. Define tu público. 

2. Se claro y organizado.

3. Crea contenido de interés.

4. Se breve, ve directo al

grano.

5. No tengas miedo, sal

de lo convencional.

6. Investiga y estudiar no son gastos, son inversiones.

© Copyright 2016 by HASR Consultores Estratégicos en Comunicación. Todos los derechos reservados.

CONTACTANOS

Cel (+57) 312 874 2468

Calle 18 b - #2b -10 B/ Tejar.

HASR Consultores

NUESTRO PORTAFOLIO

Comunicación Corporativa.

Comunicación Digital.

Comunicación Para el cambio y desarrollo.

Comunicación Política.

Responsabilidad Social Empresarial.

REVISTA CORPORATIVO

¡No olvides leerla!

"La comunicación efectiva comienza

con la escucha"

-Robert Gately.

© Copyright 2016 by HASR Consultores Estratégicos en Comunicación. Todos los derechos reservados.